Es un sitio web desarrollado como One Page, todo su contenido puede ser visto fácil y rápidamente en una sola página que se navega verticalmente. Esto es ideal para los celulares donde podemos ir deslizando y pasando la página, sin necesidad de tener que abrir enlaces e ir de una página a otra.

Estas páginas web, tienen un cuidado y potente diseño visual logrando ser muy llamativas y captando la atención del usuario.

Los Sitios One Page, no tienen grandes textos escritos, mas bien  brindan de manera resumida y concisa información institucional, servicios y información de contacto, junto a iconos y/o imágenes que ayudan identificar rápidamente sobre que trata cada sección de la web, haciéndola más simple y amigable para el usuario.

Este tipo de página web, si está bien realizada, puede tener las mismas características que una página web más compleja y con más contenido, en cuanto a seguridad y posicionamiento web.

¿Por qué tener una página web?

Hoy en día es imprescindible contar con una página web y es importante que una empresa o comercio debe tener un sitio web, donde sus futuros clientes puedan encontrar lo que necesitan de los servicios que se ofrecen y como contactarlos, etc.

El primer paso para ganar la confianza de un potencial cliente, es cuando visita una página web. Si por ejemplo un usuario está buscado por internet, una mueblería llamada “Sofás Lila” que vio en la calle y se encuentra con que no existe su página web, o que  está desactualizada seguramente cerrará la página y buscará otra empresa que le dé más seguridad.

Muchas empresas o emprendedores saben esto, y quieren tener su sitio web pero no quieren realizar un portal complejo, con funcionalidades que saben que no van a utilizar como podrían ser por ejemplo las de una Tienda OnlineAun así saben que es necesario tener ese espacio en internet donde puedan encontrarlos.

Para estos casos es ideal una Web One Page, donde toda información importante esté en pocas líneas y sin necesidad de hacer clic en ningún enlace.

Ventajas de una Página Web One Page

La estructura es simple y de una sola página, que tiene muchas ventajas.

Debido a que toda la información se encuentra en una sola página, la velocidad de navegación aumenta considerablemente y ayuda al Posicionamiento Orgánico o SEO.

Diseño responsive, lo que significa que estás páginas web adaptan contenido para que sea visualizado perfectamente en cualquier tipo de dispositivo, sea una PC, notebook, tablets o celulares.

Para que es ideal una Página Web One Page

La Web One Page es ideal como destino de una campaña publicitaria de internet.

Se puede comunicar un mensaje claro y simple, con datos concisos.

Un usuario no demora mucho tiempo en encontrar la información que necesita, y realizar la acción que nosotros deseamos, una compra, la contratación de un servicio o el registro en un formulario, etc.

En este tipo de páginas nos sirve para hacer una presentación de nuestra empresa, donde la información no requiere que la actualicemos con frecuencia y solo muestre lo necesario para comunicar quienes somos, que hacemos, que ofrecemos y como contactarnos. Por último también es una buena opción como páginas personales tipo blog.

Algunos consejos si están pensando en realizar su página con este tipo de diseño

Tener muy claro cuál es nuestro mensaje, producto o servicio y realizar textos sencillos y breves para comunicar. Usar siempre imágenes que se vean bien, en buena calidad y que ilustren de lo que queremos transmitir. Que tengan que ver con nuestros productos o servicios. Añadir a nuestra página un blog es una buena idea para ayudar a llevar tráfico a la web.